Hoy es:

martes, 20 de agosto de 2013

MUNICIPALIDAD DE AGUAYTIA ATENTA CONTRA LA FLORA Y FAUNA DEL BOQUERÓN


El boquerón de Padre Abad es un cañón que la naturaleza ha formado para el  deleite de los aguaytianos y visitantes,  uno de los lugares más bellos de la Provincia de Padre Abad  y la Región por todos los elementos que lo configuran.  Es el  paso  hacia la Capital de la Provincia de Padre Abad y Pucallpa, cuya peculiaridad llama la atención por su impresionante formación. Ahí está el velo de la novia que es la mejor cascada que tiene nuestra región, también otras cataratas no menos importantes como la ducha del diablo, la exuberancia de la vegetación sobre las montañas, a ello hay que agregarle el resto de la flora  y la fauna que completan su naturaleza.
Todos valoramos al Boquerón por todas esas características que tiene, por su ambiente acogedor y mágico que nos permite interactuar con su encanto en un momento de recreación. Es  un potencial turístico; excepto por una acción perniciosa  por  parte de  la Municipalidad de Padre Abad que viene afectado a una de sus zonas aledañas.
Este paraíso está siendo contaminado  de hace varios años atrás por la comuna municipal.  Al perecer, aun no se han dado cuenta del grave daño que están causando a su ecología.
A 300 metros de la carretera Federico Basadre, a  500 metros del Centro Poblado, a 2 kilómetros del atractivo más  importante de la provincia, tienen un botadero, donde diariamente descargan, en la intemperie, toneladas de basura que es recolectada de las casas de la ciudad.
Las  consecuencias de esta imprudencia y salvajismo son obvias, una amenaza letal a la maravilla del Boquerón. Olores nauseabundos, presencia de moscos, aguas contaminadas que discurren por la  parte baja en tiempo de lluvia y el mal aspecto que desdibujan al paisaje.
Hay leyes severas que castigan contra los que hacen daño a  la naturaleza,  no obstante,  las otras autoridades como los fiscales de ecología o no se han dado el trabajo de inspeccionar o no quieren pronunciarse por no pelearse con los culpables.

La Municipalidad que tiene el deber, de acuerdo a la Ley Orgánica De Municipalidades, de proteger y conservar el medio ambiente, hace esto. Lejos  ha quedado  toda la teoría de Saneamiento, salubridad y salud, para dar paso a la suciedad y la enfermedad.

Las deficiencias son  colosales en Aguaytía, para notarlo nos vasta nada más echarle  un vistazo a los otros servicios, así  como es el tema  ambiente en nuestra localidad.

De nada sirve para nuestras autoridades que se declare al mundo en emergencia por el cambio climático, que se les instruya sobre manejo de inservibles, sobre estilos de vida saludable, el respecto al medio ambiente, cuando todo queda al exterior de sus oídos.

No decirle nada a las autoridades, pese al conocimiento de esta realidad tan dañina, nos llevaría a convertirnos en  partícipes de su irresponsabilidad, por eso nos pronunciamos y  pedimos al  público exigir inmediatamente el cese de arrojo de basura en el Boquerón  y la elaboración, ejecución de proyectos de protección al medio ambiente y manejo adecuado de residuos en nuestra Provincia de Padre Abad.


google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS