Hoy es:

jueves, 27 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PINTORESCAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN PADRE ABAD


Las intenciones de mejorar los niveles de logro de los aprendizajes de los niños  de la provincia de Padre Abad no pasan de ser acciones pintorescas.
Decepción para la comunidad magisterial de la Provincia de Padre Abad. Habiendo observado la labor que vienen desarrollando tanto el Ministerio de Educación y sus órganos subordinados, en estos últimos días nos ha llamado mucho la atención el cumplimiento de lo estipulado en la directiva de desarrollo escolar del 2012, la movilización Nacional por la mejora de los aprendizajes. Si bien es cierto que la educación en nuestro país, región y Provincia requiere de una atención seria y urgente debido a los resultados decepcionantes que nos muestran las evaluaciones, las estrategias que plantea el gobierno a través del  ministerio, DRE y UGELES  no están a la altura para llevar a un cambio significativo en este aspecto. Una movilización  por la mejora de los aprendizajes, que en la Provincia de Padre Abad se ha concentrado darle  la máxima importancia a las pasacalles y fórums.
Actividades divorciadas de  las princiaples causas de los malos resultados de los aprendizajes de los niños en la Provincia de Padre Abad. Los que tenemos relación más cercana con la educación  en esta localidad, estamos al tanto de esas causas, son:  la mala alimnetación de los niños, la carencia de las políticas educativas de carácter provincial, carencia de las orientaciones para la diversificación curricular, carencia de selección adecuada y oportuna de los profesionales, corrupción de funcionarios, ausencia de algunos docentes en sus aulas, inoportuna entrega de materiales educativas, pésima administración de la UGEL, ausencia de capacitaciones, entre otros.  No podemos engañarnos ni querer engañar a los demás que, haciendo pasacalles o fórums vamos pretender mejorar esta realidad. ¿Pensamos movilizarnos a favor de la educación? Ahí tenemos las causas,  vayamos plantear tareas  y actividades que nos lleven a reducir estos antecedentes.
Los  pasacalles pueden encajar mejor cuando vamos celebrar carnavales, aniversarios o cuando  tenemos que celebrar el logro sobresaliente de los aprendizajes; pero darle la mayor importancia a esta actividad,  pensando  que nos va llevar revertir los bajos niveles de logro de nuestros niños en la Provincia de Padre Abad, solo puede caber en mentes  de quienes aún no se han dado cuenta de cómo funcionan las cosas. Dentro de la serie de actividades planteadas por el MED, algunos de  ellos, a los que se les tenían que darle la mayor importancia, ni siquiera los han tomado en cuenta, los han obviado o los han ejecutado al azar, para priorizar  lo grotesco y artístico.
Por esa razón, nos ratificamos en calificar a la movilización realizada por la UGEL de Padre Abad, como una movilización insustancial, frívola y divorciada de la problemática educativa local.


Bilsán Salazar Uzuriaga

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS