Luego de un amplio debate el día de ayer los representantes de los docenes de la Región Ucayali con los funcionarios del GOREU, DREU y representantes de los APAFAS se acordó finalmente que los docentes retornaremos a los aulas en un 100 % el día viernes 17 del presente, reprogramaremos y recuperaremos la labor pedagógica en función al estricto cumplimiento de la directiva de recuperación de clases emanado de la DREU elaborado con la participación de los docentes y padres de familia.
La recuperación de clases se garantizará con la supervisión de los directores, especialistas UGELES, DREU y la vigilancia de los Padres de familia, por lo tanto, no se descontará, despedirá ni procesará a los docentes que participaron en la huelga. De no cumplir los acuerdos y la directiva de recuperación de clases los docentes serán descontados, procesados y despedidos.
Los docentes de la Provincia de Padre Abad nos reuniremos el día de hoy a las 2 pm en la glorieta de Aguaytía para formalmente hacer la suspensión temporal de la huelga ya que la huelga es nacional e indefinida. Esta suspensión temporal significa un repliegue de los docentes para seguir haciendo trabajos de concientización y organización para ser más efectivos con la huelga.
Particularmente en la provincia de Padre Abad, queda mucha labor sindical que realizar, enseñarles a los docentes a perder el miedo a las represalias, convencerles que la única forma de hacernos respetar ante la patronal y defender nuestra carrera es estando organizados, desafiarles a permanecer hasta el final en una huelga, exhortarles a identificarse e involucrarse con mayor compromiso hacia su clase social.
Queda pendiente luchar para evitar la aprobación del proyecto de ley de la Reforma Magisterial por ser una norma drástica y castigador, que atenta los verdaderos derechos de los docentes como la estabilidad laboral y respeto a la experiencia, consagrados en la ley 24029. O de ser posible lograr que esta norma sea una norma que considere nuestras propuestas. En el extremo caso de aprobarse luchar para su modificatoria o derogatoria el cual sería una verdadera hazaña del magisterio nacional.
Queda pendiente también a nivel regional la discusión el tema destitución de directora de la UGEL y director de la DREU, esta discusión debe hacerse en la fecha y hora que se establezca en la reunión que se llevará a cabo el día de hoy a las 10 am con los representantes del GRU.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario